Sigue aumento de casos de Chikungunya y Salud Pública insiste en combatir criaderos

356

Asunción, Radio Nacional.-Un total de 2754 casos nuevos de chikungunya confirmados y 22 de dengue, cuyos epicentros son Asunción y el departamento Central, reportó este viernes durante la rueda de prensa, el director general de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.

Afirmó que en las tres semanas epidemiológicas evaluadas, se contabilizaron 2.754 casos de chikungunya y 22 de dengue. Dijo, que Asunción y Central son los epicentros de las arbovirosis, en especial de chikungunya, aunque los demás departamentos, como Concepción, Presidente Hayes, Cordillera y Paraguarí también presentan casos, no es de la misma proporción que los dos primeros.

En Central, las ciudades con mayores casos son: Limpio, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Luque, Capiatá, Lambaré, Fernando de la Mora, Areguá, entre otros, y en Asunción: Loma Pytã, Santísima Trinidad, San Pablo, San Vicente.

En cuanto a los internados, mencionó que son 58 personas, de entre quienes 9 se encuentran en terapia intensiva, entre ellos, un bebé de menos de 2 meses de vida.

Finalmente, insistió en la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos, al mismo tiempo de anunciar que se trabajará con los gobiernos municipales y departamentales, de manera articulada, para fortalecer las acciones de lucha contra esta epidemia.