Siete comunas avanzan a la tercera etapa del plan de desconfinamiento en Chile

310

En estas zonas se levantará la cuarentena durante toda la semana, manteniendo el toque de queda de 23:00 a 5:00.

Siete comunas de Chile pasaron a la fase tres del ‘Plan Paso a Paso’, la estrategia de desconfinamiento implementada por el Gobierno.

Se trata de cinco comunas de la Región Metropolitana y dos de Valparaíso: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Vitacura.

Así lo había anunciado el ministro de Salud, Enrique París, al indicar que, desde este miércoles a las 5:00 horas, dichos municipios pasaban a la fase de ‘Preparación’.

Según lo dispuesto, en esta etapa, se levanta la cuarentena durante toda la semana, manteniendo el toque de queda de 23:00 a 5:00, salvo que se cuente con un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

También es posible realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo cinco personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos.

Igualmente se puede participar en eventos, reuniones sociales y recreativas de máximo 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

El Plan Paso a Paso comprende cinco escenarios o pasos graduales, que van desde la cuarentena hasta la apertura avanzada, con restricciones y obligaciones específicas.

El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad, según indica el Gobierno.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.