SENEPA revela que casi el 100% de las casas inspeccionadas tiene criaderos

614

Los mismos se encontraron en el 95% de las casas en Asunción, en el 90% de las viviendas de Central y en 99% de los domicilios visitados en Concepción, Cordillera y Boquerón.

En el transcurso de este año, a nivel país, se inactivaron 456.665 criaderos del Aedes aegypti. A su vez, fueron rociadas 34.027 manzanas.

A pesar de las recomendaciones vertidas desde la Cartera Sanitaria para disminuir la proliferación del mosquito Aedes aegypti y mitigar el impacto de la epidemia de Dengue, los criaderos en las casas siguen multiplicándose.

Este resultado dio a conocer el SENEPA, tras informar sobre los trabajos de control y prevención desarrollados en el país, a través de las mingas y rastrillajes.

La titular del SENEPA, Dra. Teresa Barán, reveló que en el 90% de las casas inspeccionadas en Central contaba con criaderos. Este año, de 18.215 predios visitados, 16.978 se hallaban con criaderos del Aedes.

Un importante porcentaje de criaderos se visualizó igualmente en Asunción, esto es, en el 95% de los domicilios. En el transcurso del mes de enero, fueron visitados 5.403 predios, de los cuales 4.747 presentaban criaderos.

En el 99% de las viviendas inspeccionadas de los departamentos de Concepción, Cordillera y Boquerón también se encontró criaderos.

En el transcurso de este año, a nivel país, se inactivaron 456.665 criaderos del Aedes aegypti. Se registraron en mayor cantidad en recipientes inservibles o descartables, en un total de 84.755 predios. A su vez, fueron rociadas 34.027 manzanas.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de dedicar 10 minutos al día para realizar la inspección de entornos y destrucción de potenciales criaderos de mosquitos. Es fundamental desechar el agua acumulada de recipientes y objetos de desuso que puedan acumularla, y tapar el agua que va a ser utilizada.