Senatur informa sobre línes de crédito del BNF para preservar empleos en el sector

431
Con el objetivo de preservar empleos en el sector del turismo, el Banco Nacional de Fomento (BNF), resaltó este miércoles la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
A través de su portal de noticias, la Senatur, explicó que se trata de una buena noticia, que surje, como resultado de las gestiones realizadas por la ministra, Sofía Montiel de Afara, junto con el titular de la banca estatal, Carlos Florentín.
Resaltó la institución, que esta nueva línea de crédito para las PYMES está basada en la medida transitoria excepcional emitida por el Banco Central del Paraguay para el pago de salarios en este periodo de pandemia, con un tope de hasta Gs. 328 millones al 7% anual con un plazo de hasta 12 meses.
Según informó la entidad bancaria, se podrá otorgar hasta 10 veces el total de la planilla de salarios mensual con un pago único de capital e intereses al final del periodo, con una mayor flexibilización en los requisitos, y un tiempo de respuesta máximo de 48 horas.
Finalmente, destaca que esta línea de crédito para las empresas turísticas, también favorece otros sectores, lo que se ha trabajado directamente con los gremios con apoyo de los ministerios de Industria y Comercio y de Trabajo.
Los interesados pueden hacer consultas al mail
Área de