SENAC intervendrá ante denuncia registrada dentro de Pytyvó Medicamentos

301
El ministro René Fernández destacó que la SENAC intervendrá ante denuncias en caso del programa Pytyvó Medicamentos.

En el marco del decreto que aprueba el programa PYTYVÓ MEDICAMENTOS se dispuso que las denuncias que puedan generarse por algún tipo de irregularidad o sospecha de la comisión de un hecho punible, van a ser derivados a la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), para la profundización de los hechos y, en su caso, tomar las medidas administrativas o penales que correspondan.

En ese sentido se han habilitados todos los canales de la plataforma www.denuncias.gov.py de tal forma que cualquier ciudadano que tenga conocimiento de alguna situación irregular pueda comunicar esa situación y se llevará adelante la investigación correspondiente, a cada caso en particular, fundamentó el titular de la SENAC, René Fernández.

Hasta ahora, no hay ninguna denuncia dentro del marco del programa PYTYVÓ MEDICAMENTOS, pero sí, ya se reciben muchas llamadas vinculadas a consultas y también algunas inquietudes, algunas quejas, etcétera. El equipo de SENAC está preparado también para actuar como facilitadores u orientadores, dentro del mecanismo en referencia, cooperando con la DIBEN o el Ministerio de Gestión, argumentó el entrevistado.

René Fernández fundamentó que la oficiosidad de la institución a su cargo se da, por un lado, hacia la denunciada formulada por la ciudadanía y por el otro, hacia una orientación, con relación al tema tratado, de parte de los funcionarios de la institución, para con las personas afectadas, lo dijo el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, en comunicación radial con la 920 AM Radio Nacional del Paraguay.