SENABICO prepara subasta de vehículos para este fin de semana

484

La tercera subasta de vehículos será realizada el sábado 24 de julio a partir de las 08:00 en el local de la ARP (Hernandarias c/ Pedro de Mendoza, Asunción). Esta edición, contará con 45 bienes en exposición, de pequeño, mediano y gran porte y tiene el objetivo de recaudar más de G. 1.000.000.000, informó en Radio Nacional, Teresa Rojas, ministra de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).

La exposición de los mismos, será hasta el jueves 22 de julio de 9:00 a 13:00 horas en el Depósito de la DINAC, ubicado al costado del aeropuerto (Autopista Silvio Pettirossi c/ Ernesto Guevara). Los cuales, son de interés económico incautados, abandonados y declarados en comiso, que son subastadas para apoyar con el dinero a las instituciones involucradas a realizar investigaciones, luchar contra el crimen organizado, el narcotráfico.

Comentó que el dinero que ingresa va a la cuenta de la institución, posteriormente el Ministerio de Hacienda reparte ciertos porcentajes al SENABICO (fondos especiales, no van para gastos corrientes), Ministerio Público, SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas), Policía Nacional, a las carteras del Interior y de Salud.

Hasta el momento, más de 70 vehículos ya fueron subastados, y anteriormente recaudaron 890.000.000 millones de guaraníes. Destaca, que también existen propiedades, pero cuando se tratan de inmuebles deben localizarse, conocer la situación jurídica, e instalar una subasta diferente.

En la página institucional www.senabico.gov.py se encuentran las bases y condiciones para ser parte de la subasta. Para más informes deben contactar con María Luján Elizeche (021-603-360), o con la rematadora titular Jessica Belén Yegros, al número de celular: 0971-867-422.