SEN con Operativo Ñeñua, albergó a casi 500 personas desde el 16 de junio

439
Gentileza SEN

Acudieron al albergue de las SEN unas 37 personas, 8 eran mujeres, a las mismas brindaron camas, frazadas, alimento y aseo. Desde el 16 de junio, 497 personas ya pasaron por el establecimiento en el marco del Operativo Ñeñua, algunas acudieron entre una y siete veces, “la mayoría fue abandonado por sus familiares”, según Rubén Cuevas, Coordinador de Albergues de la Secretaria de Emergencia Nacional en Radio Nacional.

También, fueron atendidas alrededor de 10 personas en la Zona del Microcentro y Avda. Eusebio Ayala. Destaca, que una pareja de edad avanzada provenientes del interior se encuentra en el lugar hace dos noches, los mismos migraron hasta la capital para gestionar documentaciones y por falta de recursos quedaron en una plaza.

Gentileza SEN

Piden a la ciudadanía acercar donaciones de ropas como: pantalones, camisas, abrigos, medias o guantes al establecimiento ubicado en Fulgencio R. Moreno entre EE.UU. y Parapiti, cualquier información pueden llamar al 440997-8.

Para finalizar, menciona que algunos tienen vacunas, pero otras no pudieron acceder por tener problemas de documentación, “nuestra gente solo viene para dormir, pero podríamos hacerlo a la noche con un trabajo en conjunto para vacunarlos”, comentaba el coordinador.

Gentileza SEN