SEN asistirá a 28 mil familias de Alto Paraná con transferencias monetarias

330

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa en Radio Nacional del Paraguay, anunció que 28 mil personas del Departamento de Alto Paraná serán beneficiadas con las transferencias monetarias de la SEN y cada familia recibirá 500 mil guaraníes en un solo pago, el monto que se destinará es 2 millones de dólares para recuperarse del impacto de la pandemia.

La cantidad de personas que serán beneficiadas, representa el 2 % de cada ciudad del departamento.

“El mecanismo para la entrega es vía cédula en ventanillas del BNF o donde BNF nos indique, vamos a evitar la aglomeración, se van a tomar todas las medidas, el perfil es mayor de edad, estar vivo y no tener privación de libertad”.

Informó que la respuesta de cuándo se desembolsará el dinero, tendrá a fin de esta tarde, tras ajustar los mecanismos con los intendentes para que presenten las listas de beneficiarios.

Aseveró que hubo inconvenientes con algunos jefes comunales, que aguarda que hoy se solucione todo, el gobernador Roberto González Vaesken le comentó que los titulares de Municipios del departamento ya se encuentran trabajando para proveer el beneficio rápidamente.

Al mediodía estará en Ciudad del Este para trabajar y reunirse con los diferentes intendentes para esclarecer sus dudas como le pidió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.