Segundo periodo de inseminación en Ñeembucú ya alcanza unas 1.000 vacas inseminadas

601
1.000 vacas inseminadas en Ñeembucú

El proyecto encarado por la Gobernación de Ñeembucú, beneficia a pequeños productores del departamento, la inseminación es a tiempo fijo vía IATF, se realiza totalmente gratuito a fin de fortalecer a productores del duodécimo departamento.

El Ing. Víctor Quintana Secretario de Desarrollo Productivo de la institución departamental durante una entrevista por Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar, habló de los trabajos realizados en este primer mes del año en cuánto a inseminación, refirió que pese a la falta de infraestructura existente en las fincas se va logrando importantes resultados con miras al segundo periodo de inseminación dentro del marco del proyecto encarado por la institución departamental.

Quintana dijo que hasta la fecha ya se ha logrado inseminar unas 1.000 en los distritos que ya fueron beneficiados con los trabajos, resaltó que para el presente periodo se trabaja con 2 empresas locales, quienes proveen técnicos capacitados en el área para ejecutar el trabajo.

Se estima que el proyecto podría cerrar en el 2021, unas 3.000 vacas inseminadas, beneficiando a productores de los 16 distritos de Ñeembucú.

El propósito de la inversión, es lograr generar mejor genética, mayor producción de leche y queso, fortaleciendo la economía de los sectores más desprotegidos en el ámbito de la producción pecuaria.