Segundo período de inmunización de ganados continúa sin inconvenientes, según reporte de FUNDASSA

506

El Dr. Fernando Bernal, coordinador de FUNDASSA de San Pedro, informó de los trabajos que se están desarrollando con los certificadores y vacunadores en el segundo departamento principalmente en la jurisdicción de la sesión norte de esta región, donde se pretende llegar a unas 200 mil cabezas de ganados que corresponde a más de 7500 propietarios para este segundo período de vacunación de ganados.

El profesional mencionó igualmente que para la ejecución de los trabajos en esta zona, fueron contratados más de 150 personas, quienes de esta manera desarrollan sus trabajos, cumpliendo con los cuidados y protocolos sanitarios, asimismo expresó que a nivel departamental existen más de cuatrocientas mil cabezas de ganado, con una estadística de 21 mil prioritarios de animales aproximadamente.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), estableció por Resolución N° 1172/20, el segundo periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa en todo el territorio nacional, correspondiente a categoría terneros, desmamantes machos y hembras (bovinos y bubalinos). La vacunación inició a partir del 19 de abril al 28 de mayo y el registro se extenderá hasta el 11 de junio del 2021.

Por otro lado, la Resolución N° 1173/2020, estableció el segundo periodo de vacunación contra la Brucelosis Bovina, en todo el territorio nacional, correspondiente a categoría desmamantes hembras, a partir del 19 de abril al 28 de mayo y el registro se extenderá hasta el 11 de junio del 2021.