Segundas dosis anti COVID con escasa concurrencia de personas en Pilar

272
Preocupa poca participación en vacunatorios de Pilar para plicación de segunda dosis anti COVID
La situación al igual que a nivel país también se da en los vacunatorios de la ciudad de Pilar y es una cuestión que causa preocupación en las autoridades sanitarias, refirió el Lic. Arnaldo Garay, Jefe Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, este habló de las cifras que se manejan en cuanto a la población que debe recibir por segunda vez los biológicos para completar su inmunidad contra el Coronavirus y que no se están llegando hasta los vacunatorios distando mucho de lo que se observaba cuando las primeras inoculaciones. El profesional refirió que desde la próxima emana serían tres las plataformas de biológicos anti COVID a ser suministrados con lo que la tarea se tornaría más compleja, citó a Pilar como uno de los distritos donde se acentúa la falta de asistencia para la aplicación de la segunda dosis, situación que no se da en el interior ya que los funcionarios de salud llevan un seguimiento y convocan con llamadas personalizadas a los que deben inocularse. Preocupa poca participación en vacunatorios de Pilar para aplicación de segunda dosis anti COVID

La situación al igual que a nivel país también se da en los vacunatorios de la ciudad de Pilar y es una cuestión que causa preocupación en las autoridades sanitarias, refirió el Lic. Arnaldo Garay, Jefe Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, este habló de las cifras que se manejan en cuanto a la población que debe recibir por segunda vez los biológicos para completar su inmunidad contra el Coronavirus y que no se están llegando hasta los vacunatorios distando mucho de lo que se observaba cuando las primeras inoculaciones.

El profesional refirió que desde la próxima emana serían tres las plataformas de biológicos anti COVID a ser suministrados con lo que la tarea se tornaría más compleja, citó a Pilar como uno de los distritos donde se acentúa la falta de asistencia para la aplicación de la segunda dosis, situación que no se da en el interior ya que los funcionarios de salud llevan un seguimiento y convocan con llamadas personalizadas a los que deben inocularse.

Por su parte, Lourdes Sánchez, una de las responsables del trabajo de inmunización de la población contra el Covid-19 en el vacuntario del Hospital Regional de Pilar, señaló que esperan a las personas para la aplicación de los biológicos e instó a que completen las dos dosis de manera que se pueda asegurar la inmunidad contra el virus. Indicó que el horario de atención es continuo hasta las 17 horas.