Según Ministra de turismo, las inversiones mejorarían atraves de la implementación del turismo fluvial y lacustre

1107

 

La Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay , resaltó la importancia de la nueva implementación para el turismo fluvial y lacustre, através de los cuales mejorarían las inversiones.

Bacigalupo, refirió que se busca atraer a empresas extranjeras, a través de empresas nacionales, para promover la actividad turística, teniendo en cuenta la calidad de riquezas hídricas y recursos naturales  no aprovechados para el desarrollo de dichas actividades.

La misma destacó que el turista es una responsabilidad y el brindar servicios de calidad a partir de una nueva normativa se convierte en una prioridad.

El año pasado, han ingresado  al país mas de 600.000 turistas y mas de 2.500 visitantes. Esta actividad conlleva a apuntar la cantidad de  personas ingresantes,gastos por turista y cantidad de dormidas en Paraguay.

Agregó que sectores privados, ya venían reclamando esta normativa que finalmente será implementada.

Refirió que la misma requiere un mínimo de seguridad.

Finalmente remarcó que el año pasado el turismo internacional ha dejado en el país mas de 300 millones de dólares y el turismo nacional en torno a los cien millones de dólares.