SEDECO prosigue con monitoreo de precios de la canasta familiar

273

El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Juan Marcelo Estigarribia en comunicación con Radio Nacional, mencionó que SEDECO prosigue con monitoreo de precios de 60 productos de la canasta familiar, hay una tendencia al alza, en lo que va del año es casi una constante el incremento. Expresó que la semana pasada se dio el aumento de 38 de los mismos, verán los resultados de este viernes.

Señaló que los productos que modificaron sus precios son: el poroto rojo, el arroz, artículos de aseo personal como los desodorantes. Así como la banana karape, el zapallo, el azúcar, jabón en polvo, coquitos, pollos.

“Dentro de la variedad de la canasta familiar, prácticamente todos los productos que los consumidores utilizan en su vida cotidiana, están con precios aumentados. Dentro de eso, toda la línea de cárnicos está en alza, la parte de frutas y hortalizas, los domisanitarios, los panificados, los productos a granel”.

La semana pasada, durante la verificación constataron que en un supermercado de Fernando de la Mora no había productos a granel, solicitó que el comercio regularice, ya que son de alta demanda de los consumidores, que tal vez el desabastecimiento se dio por el paro de camioneros.