Secretaría Nacional de Cultura y la Comisión Nacional Sesquicentenario de la Guerra Guasú, realizan varias actividades para conmemorar los 150 años de la Guerra Grande

971

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional Sesquicentenario de la Epopeya Nacional para conmemorar los 150 años de la Batalla de Cerro Corá, realizan varias actividades como conversatorios en la Academia Paraguaya de la Historia, una muestra fotográfica, la puesta en valor del Parque Nacional de Cerro Corá. Además de exhibición de películas y actos conmemorativos, comentó en los estudios de Radio Nacional, el ministro de la SNC, Rubén Capdevila.

Destacó que el 1 de marzo realizarán 3 actos en simultáneo, el acto oficial será ese día  a las 7 Hs en conmemoración de la Batalla de Cerro Corá y la inauguración de las obras de Puesta en Valor y las obras nuevas en el Parque Nacional Cerro Corá.

Mencionó que ese mismo día, además de Cerro Corá, habrá otra ceremonia de recordación al pie del monumento al Mariscal López, al costado del Congreso, que se hará una ofrenda floral y en el Panteón de los Héroes con autoridades.

“El sábado 29 de febrero en  el Parque Nacional Cerro Corá, tendremos el Festival de la Noche Antes con conjuntos institucionales, artistas nacionales reconocidos que estarán compartiendo con toda la ciudadanía, ahí en el Parque Nacional Cerro Corá. Al mismo tiempo el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo se proyectará la película Cerro Corá en la Plaza de los Héroes, al lado del Panteón de los Héroes para toda la ciudadanía”, aseveró el titular de la SNC.

Resaltó que desde el 28 de febrero en el Panteón de los Héroes se habilitará la muestra “López de la Condena, a la Redención” con el acervo donado por la familia del ex presidente de la República, Rafael Franco  a la Secretaría Nacional de Cultura con una serie de fotografías y documentos originales, que dan cuenta del proceso de exhumación de los restos del Mariscal  Francisco Solano López en Cerro Corá hasta el traslado al Panteón de los Héroes y  la inauguración de las mejoras de la Puesta en Valor del Panteón de los Héroes en 1936.