Secretaría Nacional de Cultura expresa sentido pésame por el fallecimiento de Robin Wood

661

La Secretaría Nacional de Cultura, a través de un comunicado emitido en las redes sociales, expresó su más sentido pésame por el fallecimiento del artista y creador de comics, Robin Wood.

Refiere que ha cumplido su paso por la vida una de las estrellas más deslumbrantes del arte paraguayo. Hacedor de una fantasía incomparable derrochada a través de la escritura en una legión de héroes aventureros de épocas y lugares distantes pero todos fascinantes, con sus rasgos temerarios y sus acciones justicieras que hacían verdad los sueños de varias generaciones de jóvenes y personas que sueñan un mundo diferente.

Además, menciona que la estrella de Robin Wood ya pasó a nuestro lado, pero queda su estela maravillosa con los rostros y aventuras de Dago, Nippur, Pepe Sánchez, Anahí… y tantos otros héroes entrañables, estela que no se apagará y que ya es antorcha en las manos de sus seguidores.

Finalmente, expresa que su sentido y agradecido adiós, junto a toda la comunidad cultural consternada por su partida, al enorme artista paraguayo que hoy nos deja un legado invalorable, con el compromiso firme de honrar su memoria.