Secretaría de la Juventud con 1200 empleos y 46 laboratorios informáticos

488

El ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Felipe Salomón, se refirió con respecto a la situación de la juventud en nuestro país, argumentando que se está dando respuesta y solución a los jóvenes que están buscando un recurso laboral. Este mes, se inició con la semana de Empleo Juvenil con el Ministerio de Trabajo, gracias a la ministra Carla Bacigalupo y la Dirección de Empleo. Se estuvo trabajando en una feria laboral, con 1.200 cupos de trabajos, para todos los jóvenes que estuvieron participando. La cantidad de postulantes fue de 11 mil jóvenes, quienes ahora pasan por el periodo de preselección, en cuanto a perfiles requeridos por las empresas que poseen vacancias, actualmente para esa cantidad de jóvenes.

Felipe Salomón, especificó que la Secretaría Nacional de la Juventud nunca paró ni varió sus actividades. Se sigue recorriendo el país, evidentemente con todas las medidas sanitarias, llegando junto a los articuladores de la juventud de los diferentes departamentos. Se cuenta con una Red Nacional de Jóvenes con representantes autorizados en los 17 departamentos y en la capital del país. En algunos municipios, se tiene también a los secretarios de municipios, con quienes se trabajan en conjunto, llevando oportunidades laborales y de formación y capacitación.

El Ministerio de Trabajo es el brazo articulador más importante, en primer lugar, generando oportunidades laborales, a través de las ferias de empleos, que son llevadas a las distintas localidades, según las necesidades laborales. Se está trabajando con los jóvenes del país, de acuerdo a la disponibilidad con que se cuenta. En la actualidad, se está enfocando en conectividad y tecnología. Se presentó un proyecto de laboratorio informático o equipamiento de las bibliotecas municipales y departamentales. Ya fueron inauguradas 21 bibliotecas, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quedando aún otras 25 en los diferentes municipios del país, fundamentó el titular de la Secretaría Nacional de la Juventud.