Se viene la decimonovena edición del Mundial de voleibol

657

La decimonovena edición del Mundial de voleibol, que se jugará del 9 al 30 de septiembre en varias ciudades de Italia y Bulgaria, se presenta como una de las más inciertas de la historia, sin un claro favorito para hacerse con el título.

En la primera fase de la competición (12 al 18 de septiembre) habrá cuatro grupos de seis equipos. En el A, con sede en Florencia, comparecerán Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana. En el B, que se jugará en la ciudad búlgara de Ruse, lo harán Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.

Bari acogerá el grupo C, con Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún en liza. Y, en Varna, competirán Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico.

Los cuatro primeros de cada grupo accederán a la segunda fase (21 al 23 de septiembre) que se disputará en Milán, Bolonia, Sofía y Varna. El miércoles, 26 de septiembre, y tras dos días de descanso, comenzará en Turín la fase decisiva, con seis finalistas en liza.

Y, el domingo 30, a partir de las 20:30 (18: 30 GMT), el Pala Alpitour de la capital del Piamonte acogerá el encuentro por el oro.

La despedida de Julio Velasco, que dejará la selección Albiceleste en manos de Marcelo Méndez para regresar a Italia (se hará cargo del Módena, de la A-1); el debut mundialista de Renan dall Zotto al frente de un equipo brasileño que se quedó sin su talismán, Bernardo Rezende «Bernardinho», después de ganar el oro en Río’16; el regreso de los dominicanos tras un ausencia de 44 años en esta competición y el desempeño de los internacionales nipones, que preparan con mimo su cita olímpica del 2020, son otros de los alicientes de esta cita.