San Pedro será sede de la 11°Jornada de Atención Pública Ciudadana del Gabinete Civil

992

Este sábado 16 de febrero en el horario de 8 a 14 horas, la Escuela 657 General Bernardino Caballero, frente a la Comisaría 16 del distrito de Guayaibí, en el departamento de San Pedro, será sede de una de las Jornadas de Atención Pública Ciudadana que viene desarrollando el Gabinete Civil de la Presidencia de la República en el marco del Programa Seamos Ciudadanos del Ministerio del Interior y cuenta con la cooperación de varias instituciones. La actividad contará con la presencia del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Econ. Julio Ullón Brizuela.

Para atender a la ciudadanía la Presidencia de la República por medio del Gabinete Civil cuenta con un Departamento de Gestión de las Demandas Ciudadanas para recoger y sistematizar las solicitudes de la sociedad civil a fin de mejorar la gestión institucional del Gobierno de manera eficiente, eficaz y transparente, Departamento a cargo de la Dirección General de Coordinación Interinstitucional.

La Jornada de este sábado, que será la undécima, contará con la presencia de instituciones que estarán brindando en forma gratuita diversos servicios a la ciudadanía, entre las que se destacan: Ministerio del Interior, Identificaciones, Registro Civil, Ministerio de Defensa Pública, de Salud Pública, de la Niñez y la Adolescencia, de Desarrollo Social, y de Trabajo, además de Essap, Ande, Erssan, Diben, Secretaria de Emergencia Nacional, Senepa y el Servicio Nacional de Promoción Profesional.

DISTRITO DE GUAYAIBÍ

Guayaibí es un distrito del departamento de San Pedro, ubicado en el km 141 de la Ruta Nacional N°3 General Elizardo Aquino, se encuentra en la zona sur, entre los distritos de Choré, San Estanislao, Itacurubí del Rosario e Yrybucua. La principal actividad de los pobladores es la agricultura con predominio en la producción de la banana y la piña.

El nombre de la comunidad proviene de un árbol que es muy conocido en el Paraguay: el Guajayvi. Guayaibí fue elevada a la categoría de municipio el 10 de septiembre de 1992, desmembrandose del distrito de Choré y de San Estanislao (Santaní) que en ese entonces formaba parte de la Gran Colonia Defensores del Chaco y, administrativamente dependía de Santaní. La Ciudad tiene una extensión de 132.000 hectáreas.