San Pedro: Matadería fue intervenida por transgredir medidas ambientales

541

Una matadería ubicada en el distrito de Liberación, departamento de San Pedro, fue intervenida por fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), en el lugar se pudo constatar que el establecimiento operaba sin tener en cuenta criterios ambientales ni con la Declaración de Impacto Ambiental expedida por el MADES.

Según el informe remitido por los técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI), el establecimiento intervenido cuenta con un pozo ciego que en el momento del procedimiento se encontraba saturado con filtraciones, además no cuenta con planta de tratamiento de efluentes. También pudo observarse en un recipiente efluentes de la línea roja, asediado con moscas y con olor fétido.

En otro sector de la propiedad eran depositados los cueros, los cuales eran depositados sobre el suelo desnudo y al aire libre, en total estado de putrefacción.

Es importante mencionar que el fiscal interviniente que acompañó el procedimiento solicitó la clausura del lugar hasta que el mismo se adecue a las normas ambientales vigentes y necesarias para su ejecución. El procedimiento se realizó además de manera conjunta con la fiscalía de San Pedro y efectivos policiales del distrito de Liberación.

Se labró acta del hecho, que será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES de manera a dar seguimiento en las instancias legales correspondientes. Lo constatado representaría transgresiones a la Ley N° 294/93 de “Evaluación de Impacto Ambiental”.