Salud Pública exhorta a continuar con el Protocolo Sanitario en el fútbol

318

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), exhorta a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a continuar con la aplicación del protocolo sanitario en los clubes, antes de la disputa de cada juego, expresó el viceministro Juan Carlos Portillo, luego de la reunión entre las autoridades del Gobierno Nacional y de la APF.

Explicó que se realizó una evaluación epidemiológica, porque la idea es seguir avanzando.  «En líneas generales todo el proceso se viene aplicando como se planificó. Con relación a las demás competencias, si bien el escenario epidemiológico actual está complicado, se conformará una mesa de trabajo conjunta, con referentes de cada una de las categorías, el Ministerio de Salud va a acompañar eso y en los primeros días de septiembre tendríamos una respuesta más acabada acerca del futuro de estos torneos”, afirmó el viceministro.

El director médico de la APF, doctor Gerardo Brunstein, resaltó que el protocolo sanitario funciona y los clubes están aplicando de una forma correcta.

Mencionó que no por ello, se deben relajar, sino continuar con el estricto cumplimiento, cual es el objetivo y el compromiso de todos los clubes y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, acompañado por el Director Médico de la APF, Gerardo Brunstein, mantuvieron esta tarde una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el viceministro, Juan Carlos Portillo, en la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a modo de evaluar la aplicación del protocolo sanitario en la reanudación del Torneo Apertura 2020.

Fuente: Porta de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).