Salud Pública evalúa bajar rango de edad para vacunación según disponibilidad de dosis

369

El Plan Nacional de Vacunación prosigue, enfocado en los adultos mayores de 65 años (cumplidos o por cumplir este año) y a mayores de esta franja etaria, con la metodología de la terminación del número de cédula de identidad.

Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), informa que se evaluará bajar el rango de edad, resalta el portal de noticias de la institución. 

Nuevo vacunatorio en Asunción

Desde este jueves 27 de mayo, se suma a los puntos de vacunación la Costanera de Asunción, en modalidad autovac, de 07:30 a 17:00, de lunes a viernes, y sábado de 07:30 a 12:00. Hoy acuden personas correspondientes a la franja etaria vigente del Plan, cuya terminación de documento son: 6 – 7 – 8 – 9. 

El proceso de la aplicación de las vacunas fue corroborado por la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, quien manifestó que se está evaluando a qué grupo etario bajar, teniendo en cuenta la disponibilidad en el stock de las dosis, la cantidad de personas registradas y así también, calculando la proyección en cuanto a las personas que se registran a último momento o acuden sin estar registradas. 

“Adultos mayores son nuestro mayor tesoro”

“Los adultos mayores son nuestro mayor tesoro y las vacunas son un bien preciado que no podemos desaprovechar”, expresó la Viceministra, al tiempo de instar a llevar a los vacunatorios a personas que estén dentro de esta etapa de vacunación para recibir la anticovid. Insistió en que todas las vacunas son seguras y la mejor vacuna es la que hoy en día tenemos disponible. 

Cuidarse es la clave 

Independientemente de haber recibido o no la vacuna, se debe usar tapaboca, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico, mantener los espacios aireados y evitar reuniones sociales innecesarias. 

A propósito, la Viceministra de esta cartera de Estado, instó en cuidar a las embarazadas y pidió evitar festejos presenciales, como baby shower y eventos de revelación del sexo del bebé.

Fuente: Portal de noticias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS).