Salud Pública con nueva estrategia de adquisición de sangre

346
La donación del plasma convaleciente es un factor muy importante para el que empieza a adquirir el covid-19.

 

El coordinador de la Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre del Ministerio de Salud Pública, Dr. Óscar Echeverría, dijo que están planificando una nueva estrategia, a raíz de que no se pudo recuperarse de un stock crítico, en cuanto a componentes sanguíneos se refiere. En primer lugar, las cirugías programadas fueron suspendidas, ya que llevan mucha cantidad de sangre, en cada operación.

 

Por todo lo apuntado, con anterioridad, el entrevistado argumentó que están implementando con mayor fuerza una estrategia que consiste en acordar con los departamentos de Recursos Humanos o Bienestar de Personales de empresas, fábricas, industrias, etcétera, la realización de charlas de concienciación sobre la importancia de salvar vidas, donando sangre.

 

De ser posible, el objetivo es agendar las colectas de sangre, en los mismísimos lugares donde están trabajando esos potenciales donantes, sin que ellos se molesten en trasladarse a hospitales, en un supuesto caso, en que decidan donar este menester tan importante y vital, enfatizó el titular de la promoción de donación sanguínea, el Dr. Óscar Echeverría, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, 920 AM.