Salamandra presenta Cianuro 20 años para conmemorar la aparición del primer demo

251

Con motivo de conmemorar el vigésimo aniversario del lanzamiento del demo, la banda oriunda de Ypacaraí, Salamandra presentó este viernes 7 de junio en todas las plataformas digitales la reedición del material «Cianuro 2024».

Lanzado inicialmente en 2004, el demo fue distribuido por la propia banda en los conciertos y corrió de mano en mano. Por la agrupación fue considerada fundamental en la primera etapa para su consolidación en la escena. Luego aparecieron  los discos, las giras, los éxitos, pero Cianuro no paró de tener reproducciones y sus canciones siguieron cantándose en cada concierto.

Veinte años después, Salamandra regraba todas las canciones y la producen ellos mismos, a modo de volver a aquel espíritu adolescente. El arte de tapa también mantiene el concepto inicial, con unos detalles que más que nada reflejan la madurez artística de la banda.

Cianuro 20 años estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 7 de junio. Asimismo, el tema “Eteclease” —incluido en este material— ya puede verse en el canal de YouTube de la banda. El video fue realizado por Pietro Scapinni para Renovatio Films.

Como parte de la celebración, Salamandra prepara un concierto de lanzamiento oficial del EP “Cianuro 20 años” el 6 de julio en la Municipalidad de Fernando de la Mora. El show contará con las bandas nacionales Flou y Gato. Entradas a la venta por RED UTS y el precio de entradas en Preventa 1 es de Gs. 80.000.-

Con una trayectoria que abarca 24 años, Salamandra ha sido imparable con innumerables shows durante el año 2023 y 2024. Desde su destacada participación en el festival Cosquín Rock Paraguay pasando por el emocionante show brindado en el festival Reciclarte 2023, así como también en los festejos de su 23 aniversario donde celebraron junto a sus fans los conciertos en Ypacaraí y Asunción, acompañados por el lanzamiento del videoclip “Parecen Amores” y como broche de oro en estas celebraciones, el gran show realizado en el Teatro Guaraní, donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de disfrutar de un recorrido por toda la carrera de la banda, en 40 canciones y tres horas de show.

En este 2024 la agenda de la banda viene muy cargada, con gran cantidad de shows y festivales en diferentes puntos del país, así como de proyectos de lanzamientos y otras actividades, que se irán realizando en lo que queda del año.

SALAMANDRA está compuesta actualmente por Javier Zacher (voz y 2ª guitarra), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (1ª guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería).

La banda nació en la ciudad de Ypacaraí en el año 2000, cuenta con 5 discos de estudio, 2 álbumes en vivo, 1 EP y varios singles lanzados en plataformas digitales.

Participaron de grandes festivales nacionales y fueron teloneros de reconocidos artistas de talla internacional como Guns N’ Roses, Garbage, Charly García y muchos otros. Con su música han recorrido varias ciudades de Paraguay, además de haber realizado giras por Argentina, Chile y México.