Rugby espera seguir en alza en ASU2022

714

El rugby es un deporte de evasión y contacto donde dos equipos se enfrentan en busca de la posesión de un balón ovalado, en entrevista en el programa Tribuna de Paraguay TV, Diego Manson, Gerente de Rugby de la Unión de Rugby del Paraguay y Ariel Núñez, Jugador de la Selección «Los Yacarés» hablaron de lo que significa el rugby y como se preparan para los Juegos ASU2022.
Manson indicó que la URP está formada por todos los clubes de rugby y se debe a los socios de estos clubes. “Nuestra principal función es difundir y desarrollar nuestro deporte, incentivar que los jugadores sean mejores para poder competir a nivel superiores en este caso los sudamericanos”.
El rugby se caracteriza de otros juegos justamente por ser un juego de contacto donde los chicos tienen que crecer y necesitan mejorar su nivel. “Es por eso que justamente lo que gestiona son no solo los valores del medio sino el respeto, intentamos generar buenas personas que jueguen al rugby más allá de los resultados porque el equipo es independiente a lo que pase en el marcador” dijo.
Manson indicó que se inició en el rugby como jugador, luego entrenador y ahora desde su cargo “Siempre voy a estar aportando desde mi lugar, por supuesto que la estigmatización de cualquier deporte está mal es probable que al tener contacto tipos grandes se tiende a pensar de cualquier forma” indicó. También dijo que con su deporte se forman valores y que el 3er tiempo tiene un significado diferente a cualquier otro deporte ya que cuando termina el juego todos los jugadores se juntan a compartir charlas anécdotas en ese sentido es un deporte super completo.
Ambos destacaron que el acompañamiento de los padres es super importantes y los chicos de hoy, el atleta olímpico son compañeros que se preparan en el entrenamiento pero atrás está la historia de vida, ya que se convierten en hermanos y todo el equipo en una familia.
“Creo que el deporte en general tiene esa resilensia que es permanente esfuerzo el ganar, el perder, el sobrellevar todo lo que es dedicarse al deporte difícilmente puede ser una generación de cristal. El resultado es parte del proceso van por la experiencia y mejorar una marca personal cumpliendo un sueño en los Juegos ASU2022” expresó.
La selección femenina de rugby vienen de ganar en Colombia una medalla de oro. El plan de la institución es elevar al Paraguay realizar un gran papel y tal vez ver una medalla.
Todos tienen su lugar
Ariel Núñez, Jugador de la Selección «Los Yacarés» tiene 23 años y desde los 6 años empezó en el deporte con su papa, que era jugador de un club, a los 8 empezó a entrenar y hasta ahora no paró.
“Para mí el rugby es todo, al club le veo como mi casa. La cantidad de valores y todo lo que consumís de los jugadores más grandes, puedo decir que me formaron como persona a parte de mis padres. Es un deporte super inclusivo pueden jugar chicos grandes, chicos, altos, bajos todos tienen su puesto y su lugar” indica el atleta.
Ariel expresa que la violencia no es del deporte depende de cada uno. “Buscamos prepararnos de la mejor manera para rendir lo mejor posible, desde el primer día en un entrenamiento los jugadores van a ser amigos y van a crear lazos muy fuertes, mi equipo son como mis hermanos es muy fuerte el lazo que se crea” agregó.