Roland Garros se retrasa una semana para poder acoger más aficionados

270

El Roland Garros se disputará este año entre el 30 de mayo y el 13 de junio, una semana más tarde de lo previsto, para poder acoger el máximo posible de espectadores, limitados a causa de la pandemia de Covid-19, indicaron este jueves los organizadores.

El Grand Slam de tierra batida pretende con este retraso de una semana «maximizar las opciones de que el torneo pueda jugarse ante el máximo posible de espectadores», señalaron en un comunicado.

Ante el repunte epidémico que sufre Francia desde hace ya más de un mes, su Gobierno ha establecido un régimen estricto que está previsto que se prolongue hasta finales de mes, y que se ha venido a sumar al cierre al público de todos los establecimientos de vida social (bares, restaurantes, cines, teatros, salas de espectáculos, o estadios, entre otros) desde finales de octubre.

El presidente, Emmanuel Macron, quiso dar perspectivas a la población al señalar que todas esas restricciones se levantarían paulatinamente a partir de mediados de mayo, en un escenario todavía por determinar.

El pasado año, Roland Garros se trasladó de sus fechas tradicionales, entre finales de mayo y comienzos de junio, a septiembre, también a causa de la Covid-19.

Fuente: Portal de noticias www.20minutos.es