Resaltan que unas mil personas fueron instruidas sobre Financiamiento Político

304

En solo una semana más de 1.000 personas fueron capacitadas de forma presencial y virtual sobre las disposiciones emanadas de la Ley de Financiamiento Político.

Las instrucciones, a cargo de funcionarios de la Dirección de la Unidad de Financiamiento Político, están dirigidas a referentes políticos, candidatos y ciudadanía interesada.
Durante las jornadas de capacitación, que se desarrollarán durante todo el mes de febrero, se abordan temas referentes al Financiamiento Político, y el principal eje de instrucción se resume en el control de los gastos de campaña, destaca el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través del boletín de prensa.

Menciona que estas instrucciones se llevan a cabo de forma presencial y virtual en el marco de los preparativos de las internas simultáneas de las agrupaciones políticas del 20 de junio y la organización de las Elecciones Municipales previstas para el próximo 10 de octubre .
Fueron habilitados cuatro horarios para las capacitaciones; 08:00 y 16:00 horas de forma presencial, igualmente, 10:00 y 14:00 horas de forma virtual a través de la aplicación Zoom.

Resalta que los interesados en participar lo pueden hacer a través del link http://onafip.tsje.gov.py/capacitacion/

Finalmente, pone a conocimiento líneas telefónicas y correo electrónico para más informaciones, (021) 618-0740, o al mail, utfp@gmail.com