Resaltan disminución de casos de COVID-19 desde hace 3 meses

292

La doctora Sandra Irala, titular interina de la Dirección General de Vigilancia de la Salud en conversación con Radio Nacional, destacó que la tendencia casos de COVID-19 desciende desde hace 3 meses, lo cual se observa con los nuevos casos, de las internaciones y de las personas fallecidas. El promedio de confirmados con coronavirus se encuentra entre 50 y 70, aproximadamente fallecen de 7 a 8, lo registrado la semana para ver la disminución se realiza el estudio semanalmente.

“Los factores que influyen en el descenso de casos son varios: hay que tener en cuenta que gran número de personas ha enfermado, también los avances de la cobertura vacunal y también que se han mantenido las recomendaciones de protección la tríada de mascarillas bien utilizadas, el lavado de manos y el distanciamiento”.

Afirmó que no observan como hechos aislados, lo que sucede en los demás países del mundo con las variantes de la enfermedad, que en algunos de los mismos, ocurre un descenso y posteriormente repunta, ya que puede pasar lo mismo en Paraguay.

Aseveró que vigilan la evolución de la variante Delta en el país, esa variedad del virus se transmite de una persona a otra y se incrementa en proporciones, no tan rápidamente con cada uno de los informes presentados. Mencionó que hay más casos de la variante Gamma, el 75 %, un 12 % corresponde a Delta.