Resaltan buena gestión de UIC en lo que va del año

326

En comunicación con Paraguay TV, el ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC), Emilio Fuster, destacó que  600 vehículos y más de 56 embarcaciones, fueron incautados durante estos tiempos y aclaró que esos números son un importante golpe a los contrabandistas. «Básicamente  son los números que tenemos, pero aún falta mucho. Doscientos años de contrabando, no vamos a resolver de la noche a la mañana». Recordó que incorporaron tecnología para poder trabajar con las demás instituciones.

Señaló que, desde la UIC conversaron con dos instituciones: el Ministerio Público y el Poder Judicial para profundizar tales investigaciones en lo que concierne al financiamiento del contrabando, «entendiendo que existen grandes capitales detrás de estos actos ilegales que se producen en detrimento del productor nacional y del trabajo formal», sentenció.

«La mejor referencia que tuvimos es el bienestar de los productores de frutihortícolas que están vendiendo a buen precio y esto les alienta a ellos a seguir con este proceso para focalizar también con nuestros productos como la azúcar, el aceite, productos sanitarios, estos que se están comercializando de manera ilegal en varios puntos del país y nos estamos centrando hacia esos sectores para que en corto tiempo también tengamos mejores resultados», finalizó.