Reportan todas las líneas de Media Tensión en servicio en la Región Central del país

357

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través del comunicado de prensa,  informó que a las 13:30 horas, en el interior del país, específicamente en la Región Central, se reportaron todas las líneas de Media Tensión en servicio, con zonas puntuales en Baja Tensión pendientes de normalización, correspondientes a las localidades de Caacupé, San Bernardino, E. Ayala, Piribebuy, Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera; y en las ciudades de Paraguarí e Ybycui, en el departamento de Paraguarí.

Además, mencionó que se reportaron dos circuitos de 23.000 Voltios en verificación, correspondientes a las zonas de Itakyry y Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná.

Por otro lado, en la Región Sur, se reportan dos líneas de Media Tensión en forma parcial, correspondientes a las zonas de Itapúa Poty y parte de Edelira, desde el km 32 hasta el km 75, en el departamento de Itapúa. Por su parte, en la Región Centro, se reportan las líneas de Media Tensión todas normalizadas, pero con reclamos puntuales en Baja Tensión en varias localidades de los departamentos de Caaguazú, Caazapá y Guairá.

De igual manera, en la Región Norte se reportan 2 líneas de Media Tensión en verificación, que alimentan las zonas de Arroyito y San Carlos del Apa, en el departamento de Concepción. Asimismo, en la Región Chaco, se reporta una línea fuera de servicio, que corresponde a las zonas de Pirizal, Colonia´i y Virgen del Rosario en el departamento de Boquerón; y otros 5 circuitos en forma parcial, que abastecen del suministro eléctrico a las zonas de Carmelo Peralta, Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo, en el departamento de Alto Paraguay; y parte de Villa Hayes y alrededores en el departamento de Presidente Hayes.

Finalmente, recordó que para el registro de reclamos se puede acceder a www.ande.gov.py, a través de la app Mi ANDE, disponible para dispositivos Android o llamando al Contact Center al 021160.