Reportan que locales de votación para internas simultáneas son georreferenciados a nivel país

480

Funcionarios de las Direcciones de Recursos Electorales y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) salieron rumbo a los distintos distritos del interior del país para realizar los trabajos de georeferenciación de los más de 2000 locales de votación propuestos por las diferentes agrupaciones políticas que realizarán sus internas simultáneas el 20 de junio próximo.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través del portal de noticias menciona que el trabajo, que cuenta también con la colaboración de la Dirección de Logística Electoral, servirá para verificar in situ la infraestructura de cada uno de los locales que serán utilizados como locales de votación.

Destaca que la tarea consiste en revisar el espacio disponible en cada local, los servicios sanitarios, agua potable, instalaciones eléctricas, además, la disponibilidad de infraestructura para personas con discapacidad y la implementación del protocolo de seguridad sanitaria.

Agrega que estos trabajos están enmarcados en la preparación del escenario electoral en cumplimiento a lo establecido en el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales 2021, que dispone del 1 al 12 de febrero como el periodo previsto para el relevamiento de datos con prueba de conectividad, georreferenciación e infraestructura edilicia de los locales de votación.

Resalta que unas 414 agrupaciones políticas presentarán candidatos en las internas simultáneas donde serán electas las personas que pugnarán por cargos en las Elecciones Municipales del próximo domingo 10 de octubre.

Finalmente añade que si bien los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas son las encargadas de organizar sus respectivas elecciones, la Justicia Electoral acompaña de forma técnica y logística dichos preparativos conforme a las solicitudes recibidas por los referentes políticos y en cumplimiento a la legislación electoral vigente.