Reportan normalización de precios en comercios de Asunción y Central

637

Asunción, IP.- A través un recorrido realizado en diferentes comercios de Asunción y el departamento Central, un equipo interinstitucional del gobierno ha comprobado una importante cantidad de locales que ha normalizado los precios de productos de la canasta básica, luego de las subas experimentadas en días previos.

Según el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, la comitiva de funcionarios del su institución junto con otros del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) constató que en diferentes puntos de ventas se pudo constatar una disminución del 25 por ciento de los precios de la canasta básica.

“Se han verificado diferentes puntos de venta fundamentalmente en Capital y el departamento Central y hay un promedio de 25 por ciento de normalización de precios, es decir han bajado los precios que tuvimos entre el lunes y martes”, detalló.

El ministro se mostró confiado en que los precios continuarán bajando y para el efecto se han reunido con proveedores de los comercios para facilitar los mecanismos que le permitan reducir los costos.

Si bien reconoció que hay aumentos de origen, aseguró que no son muy importantes. “Lo importante es que esto irá a la baja, la ciudadanía necesita precios ante una crisis que se va a superar mediante el esfuerzo de todos”, señaló.

Disminución del precio de la costilla

En otro momento, informó de las conversaciones que mantuvo con autoridades de la Cámara Paraguaya de la Carne, se acordó bajar el precio de la costilla a 12.000 guaraníes. En ese sentido, dijo que hace un par de semanas el precio del mismo era de 20.000 guaraníes.

“Estamos hablando de una rebaja de alrededor del 40 por ciento en un corte que afecta mucho a la canasta básica y al consumo en general de todo el país”, añadió.