Rendirán homenaje a Beto Barsotti en Festival de Jazz en el Teatro de las Américas

267

Asunción, Radio Nacional-En homenaje al locutor y gestor cultural, Beto Barsotti, se realizará este martes 7 de marzo, dede las 20:00 horas en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, el BARSOTTI JAZZ FESTIVAL, que contará con la participación del CCPA Jazz Quintet, Joaju y Nina & Cia (Nina Castro). Las entradas tendrán un costo de G. 40.000.

Alberto Barsotti Neto falleció el 11 de febrero pasado, el mismo día que cumplía 70 años. La radiofonía paraguaya perdía así a una de sus principales figuras, quien desde los programas que condujo siempre contribuyó a la difusión de la buena música, no solo el jazz y los ritmos brasileños que amaba sino todo tipo de géneros musicales de alta calidad.

También dió un respaldo importante a proyectos culturales de todo tipo a través de entrevistas en la FM Concert o en Radio 7.

Como gestor cultural organizó varios recitales y ciclos de conciertos en el Centro Cultural de la Embajada del Brasil, en el Centro Cultural Juan de Salazar y en el CCPA donde formó parte del consejo de asesores y organizó el Festival de Jazz durante varios años. Fue un gran impulsor del conjunto de jazz de la casa y también de la Orquesta de Cámara Juvenil del centro cultural.

Beto Barsotti nació en Sao Paulo. Se radicó en Asunción en 1990, trabajando primero en la desaparecida disquería Hi Fi, en donde comenzó a llamar la atención entre los aficionados a la música por sus recomendaciones. En 1992 ingresó a la nueva FM Concert, primero conduciendo programas de jazz y luego «Música con cierto estilo» en horario central todas las mañanas. En los últimos años conducía Café da Manha, en Radio 7, 107.7 FM.