Reino Unido: las vacunas son efectivas contra todas las variantes del coronavirus

348

Los comentarios del primer ministro británico, Boris Johnson, en la Cámara de los Comunes se dieron en medio de una creciente preocupación en el país por los casos relacionados con la variante india del coronavirus.

Existe una creciente confianza en que las vacunas utilizadas para combatir el coronavirus son efectivas contra todas las variantes, manifestó el primer ministro británico, Boris Johnson, este miércoles 19 de mayo.

«Hemos revisado los datos nuevamente esta mañana y puedo decirle a la Cámara (de los Comunes) que tenemos una confianza cada vez mayor en que las vacunas son efectivas contra todas las variantes, incluida la variante india», señaló Johnson.

Los comentarios de Johnson se dieron en medio de una creciente preocupación en Reino Unido por los casos relacionados con la variante india del coronavirus. Según datos del Gobierno, se han reportado 2.967 casos de esta variante en el país.

Johnson aseguró que sabrán mucho más en unos días y «mantendrán a la gente informada» y «actualizada continuamente».

El secretario de Salud, Matt Hancock, advirtió el fin de semana pasado que la variante india podría «extenderse como la pólvora» entre los no vacunados, instando a la gente a recibir sus inoculaciones.

El funcionario británico señaló que hay un «alto grado de confianza» en que las vacunas existentes funcionan bien contra la nueva variante, pero quienes son elegibles para la vacunación «deben recibir la inyección para protegerse a sí mismos y al país».

Bolton y Blackburn, ciudades en el noroeste de Inglaterra, han sido los lugares más afectados por la variante india.

Hancock dijo que en Bolton la «gran mayoría» de los hospitalizados con la variante eran personas aptas y elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19, pero que no la habían recibido.

El Gobierno también anunció el miércoles que más del 70% de los adultos en el país ha recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19 y casi el 40% ha recibido las dos dosis.

Según las últimas cifras oficiales, 127.691 personas en Reino Unido han muerto por coronavirus.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.