(Audio) Rehabilitarían hoy tramo de la ruta 3

628

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que de no registrarse nuevas lluvias en la zona, el tramo afectado por las aguas en la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, entre el cruce Tacuara y el cruce 6.000, quedaría nuevamente habilitado al tránsito el día de hoy.

El Ingeniero Pedro Cantero, jefe departamental del MOPC, en conversaciones con Radio Nacional manifestó que existe un 99% de que dicha rehabilitación se de en la fecha.

Los trabajos son intensos desde el día sábado, luego de producirse el hundimiento de la carpeta asfáltica como consecuencia del colapso de un paso hídrico de alcantarilla como consecuencia del fuerte raudal producido por las intensas precipitaciones que se registró en esa parte del país.

Sin embargo, los trabajos de rehabilitación continuarían en toda la zona y podrían tardar el menos un mes y medio más ya que lo que ahora se hará es reencausar el curso hídrico a unos 15 metros aproximadamente del lugar del incidente, donde se construirá otro paso a nivel con la colocación de alcantarillas celulares dobles, de 2 x2 metros.

Estos trabajos se realizan en el marco de la Emergencia Vial declarada en diciembre pasado. Las tareas están a cargo del Consorcio Ecomipa/Tocsa, encargada del mantenimiento de la Ruta N° 3, (tramos de Limpio- Emboscada Arroyos y Esteros- San Estanislao- Rotonda Arroyo Tapiracuái y Rotonda Calle 6.000), gracias a un convenio modificatorio firmado recientemente.

Hay que destacar que desde el momento de tomar conocimiento de estos hechos, el MOPC, conjuntamente con la empresa mencionada más arriba, ya envío maquinarias y personal al sitio para restablecer la transitabilidad de esta importante vía en el menor tiempo posible.