Reapertura en Ciudad del Este, se dará en simultáneo con Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero

443

María de los Ángeles Arriola, director de Migraciones en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, aseguró que la reapertura del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, se dará en simultáneo con Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. Para lo cual se reunirán con las autoridades de los departamentos de Canindeyú y Amambay, hoy mantuvieron reunión en el Alto Paraná con el gobernador, Roberto González Vaesken y el intendente, Miguel Prieto.

“Hoy nos toca con el este y vamos a llevar los delineamientos del presidente de la República y estoy segura que los esteños estarán muy contentos de la decisión tomada por el presidente y acordada con el Brasil y estamos aguardando la reunión entre ambos presidentes para definir la fecha exacta de la apertura”.

Durante la reunión explicó que el horario será de 5:00 a 14:00 horas y las personas podrán circular quedarse en la zona comercial hasta las 18:00 horas, habrá tres carriles, uno para los taxis, otro para las motos y un más para la circulación de personas.

Brasil se encuentra con las fronteras cerradas hasta el 26 de setiembre, se reabrirán primero las fronteras con Brasil porque dialogaron y acordaron con ellos.