Realizan torneo de fútbol en Penitenciaría de San Pedro

537

Son 16 equipos los que participan de la competencia organizada por la Dirección del recinto penitenciario y que tendrá una duración de quince días. El Ministerio de Justicia apuesta al deporte como una de las vías para la rehabilitación, porque libera las mentes y calma los momentos de tensión que genera el estar privado de libertad.

Según los organizadores, la competencia se implementa de manera periódica dentro del penal, por lo que las personas privadas de libertad se preparan constantemente para participar en el torneo.

“Es una política de la actual administración del Ministerio de Justicia realizar actividades para la rehabilitación de las personas privadas de libertad, por eso utilizamos el deporte como medio de transformación”, sostuvo el Director de la Penitenciaría Regional de San Pedro, Ricardo Núñez, al momento de reiterar que son 16 equipos los que están disputando el título.

Según el Sistema de Información Penitenciaría del Paraguay (SIPPy), el recinto penitenciario de San Pedro cuenta con 800 internos.