Realizan relevamiento de datos con miras al Censo Agropecuario a realizarse en noviembre en San Pedro

1040

Desde este mes se realiza el Censo Agropecuario Nacional 2022 con el relevamiento de datos a nivel país para actualizar la información del sector rural luego de 14 años, para el efecto los técnicos de San Pedro, se encuentran trabajando y preparándose para el mes de noviembre.

Las tareas llevadas adelante, será una operación estadística dirigida a recoger, procesar y difundir datos de la producción agropecuaria del país, buscando conocer los componentes estructurales del sector  y  responder preguntas claves y relevantes, llegando a los productores.

El sector agropecuario es el motor de nuestra economía, por ello, su información es estratégica para tomar decisiones y planificar el desarrollo, tanto del Estado, como de iniciativas privadas que serán indispensables para el mejoramiento y proyección de la agricultura y la ganadería.

En la oportunidad, se pretende censar 300.000 fincas en el territorio nacional, entre productores agropecuarios y forestales, mediante cuatro etapas, las cuales abarcarán los diecisiete departamentos durante un período de cuatro meses, desde este mes de agosto hasta noviembre.

La primera etapa se inició hace una semana en los departamentos de Cordillera, Guairá, Paraguarí y Central. En la segunda etapa se prevé visitar Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú, para la tercera etapa se visitarán los departamentos de Concepción, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

En noviembre las labores del censo se prevén cerrar en San Pedro, Caaguazú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. La importancia de los datos agropecuarios brindados es estratégica para  el  país, ya que será de mucha relevancia a las instituciones públicas y privadas.

Nota: Ing. Javier Martínez-Coordinador del Departamental del Censo Agropecuario de San Pedro