Realizan exitosa jornada de atención médica a familias ribereñas de Puerto Antequera

318

En la mañana de este martes, a orillas del Río Paraguay del distrito de Antequera se llevó a cabo una jornada de atención médica en el local del Colegio Nacional General Marcial Samaniego, donde se contó con la presencia de unos treinta profesionales de diferentes especialidades.

Desde tempranas horas, se brindó asistencia a una gran cantidad de familias que se acercaron para acceder a los servicios brindados tras un trabajo interinstitucional entre la Segunda Región Sanitaria y la intendencia municipal. Según lo destacado por la directora Dra. Laura Vargas.

Por su parte, el intendente local, Abg. Julio Alfonzo, destacó la importancia del evento organizado, que tiene por objetivo impulsar este tipo de estrategia de trabajo a través del acercamiento de la oferta  de  los  servicios públicos a la ciudadanía en sus respectivas comunidades.

La actividad se desarrolló con total éxito, además se realizó la entrega de los medicamentos básicos a pobladores de la comunidad que se acercaron a consultar. Los profesionales, también aprovechan la ocasión para realizar la aplicación de la vacuna anticovid a los ribereños.

ATENCIÓN MÉDICA EXTRAMURAL

Los servicios brindados son: Clínica médica, odontología, planificación familiar, test Vih/Sífilis, electrocardiograma, Papanicolaou, control prenatal, vacunación de diferentes plataformas y enfermedades, testeo Covid, pediatría, ginecología, colposcopía, ecografía y peluquería.