Realizan charla sobre Gobierno Abierto

510

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), a través de la Dirección General de Educación y Comunicación para el Bienestar en conjunto con la Secretaría Técnica de Planificación (STP), a través de la Dirección General de Gobierno Abierto realizó  una charla denominada “Desafíos en la Comunicación de Gobierno Abierto”.

El evento tuvo como ponente a Celia Urbieta, directora General de Gobierno Abierto, quien explicó los conceptos y aspectos más importantes de la comunicación con transparencia, especialmente en el contexto de pandemia. La experta dio recomendaciones e intercambió comentarios con los participantes.

En la oportunidad, el Dr. Guido Velázquez Director General de Educación y Comunicación, dio la apertura al curso, donde explicó sobre la importancia de realizar este curso por la importancia del Principio de Transparencia y el Control del Gasto Público.

Este curso, que va dirigido a los Comunicadores del Estado, se trata de una herramienta que permite a los ciudadanos conocer la Gestión de los Recursos públicos del Estado. El derecho de acceso a la información pública se halla consagrado por nuestra Constitución Nacional, por nuestras leyes y convenios internacionales.

La charla virtual contó con 84 participantes, comunicadores del los diferentes organismos y entidades del Estado, así como responsables de Transparencia de las carteras estatales.

La Dirección General de Educación y Comunicación para el Bienestar tiene a su cargo la capacitación de los comunicadores de las OEE y se encuentra abocada en la realización de los eventos formativos en forma periódica.