Radio Nacional San Pedro celebra el aniversario de sus nueve años de creación

357

La novel emisora dependiente del MITIC, celebra este lunes sus nueve años de existencia, posicionándose hoy día como fuente importante de información pública en el norte del país, aun siendo el más nuevo entre los medios de comunicación pertenecientes al Estado paraguayo.

El director de Radio del Estado, Roberto Pérez, felicitó a los funcionarios de esta radioemisora creada en 2013, respondiendo a la visión del Estado de extender el alcance de los medios de comunicación a las poblaciones que históricamente estuvieron rezagadas en servicios públicos.

De esta manera se logró instalar en San Pedro de Ycuamandyyú, el más extenso de la región Oriental, una emisora en frecuencia modulada que se sumó a la ya existente ZP12 Carlos Antonio López de Pilar y la emblemática Radio Nacional  del  Paraguay, con sede en Asunción.

El aniversario en fecha 8 de agosto marca el día, pero del año 2013, en que fueron entregados los equipos necesarios para la labor radial, tales como transmisor, torre, enlace planta estudio, conectores, entre otros que ya estaban funcionando de manera experimental desde  ese  año.

En sus años de existencia la 105. 9 FM, instalada a una cuadra de la plaza Mariscal López, ha sido caja de resonancia de comunidades dedicadas en gran parte a la agricultura y la ganadería, al tiempo de fortalecerse como medio de las gestiones públicas para llevar desarrollo a la zona.

La radioemisora tiene un gran alcance en audiencia ya que sus ondas llegan en gran parte de los  departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Cordillera  y  el  Chaco paraguayo.  Además, se destaca las labores desplegadas de los funcionarios de esta emisora.