Proyectan medidas económicas para favorecer al sector del turismo

424

Con el objetivo de analizar medidas económicas conjuntas que beneficien a la industria turística, la ministra  Sofía Montiel de Afara, mantuvo una reunión virtual con el ministro de Hacienda, Benigno López y referentes de los rubros hotelero, agencias de viajes, aerolíneas, gastronómicos y bureaus de convenciones de distintas zonas del país. 

En la oportunidad, se procedió a la elaboración de un Plan de reconversión turística, que será presentado al titular de la cartera económica.  

La ministra Montiel, expresó que se trata de un sector que se encuentra golpeado en gran medida, por lo que continúan con las articulaciones, para llegar a salvar la situación actual.

Los referentes turísticos expusieron sus consultas e interrogantes al ministro, con el fin de llegar a posibles acuerdos que ayuden a mitigar el impacto negativo que genera la crisis del COVID-19.

 Por su parte, el secretario de Estado, afirmó la predisposición de apoyar a la industria sin chimeneas. “Vamos a trabajar en conjunto para encontrar una salida para el turismo”, dijo.