Prosigue trabajo en asentamientos para facilitar vacunación anticovid

374

Equipos del Ministerio de Salud, de la Red de Apoyo a Asentamientos y Techo Paraguay hoy recorren los asentamientos luqueños “Independencia 1” e “Independencia 2”, para registrar y trasladar a personas en edades habilitadas hasta los vacunatorios.

En trabajo conjunto entre la Red de Apoyo a Asentamientos, Techo Paraguay y el Ministerio de Salud, a través de sus Direcciones de Promoción de la Salud, Atención Primaria de la Salud y la XI Región Sanitaria – Central, así como del PAI Regional y local, se lleva a cabo la estrategia para facilitar la vacunación anticovid a personas en edades habilitadas, según la etapa actual vigente del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, que viven en asentamientos de Central, sean éstas encamadas o no.

Hoy, la actividad se desarrolla en la ciudad de Luque, en los asentamientos “Independencia 1” e “Independencia 2”, para facilitar la vacunación contra COVID-19 a las personas que cumplen con el requisito de edad (55 años cumplidos o por cumplir este año en adelante).

Cronograma

El cronograma de estas actividades continuará en los demás distritos de Central que cuentan con asentamientos. Esta semana, prevén visitar también la ciudad de San Lorenzo, y ya lo hicieron en Limpio y Lambaré.

Promoción de la vacunación

Tras un relevamiento hecho previamente por voluntarios, fue identificado un gran porcentaje de personas reacias a la vacunación, por falta de información o información errónea recibida por medio de fuentes no oficiales. Por este motivo, se resolvió visitar estos asentamientos, con promotores de salud, que se encargan de entregar información oficial y veraz sobre la seguridad de las vacunas y sus beneficios, tanto individuales como colectivos.

Mediante los recorridos y con la información correcta, muchas personas deciden vacunarse voluntariamente, de acuerdo con lo señalado por los responsables.

Trabajo conjunto

La estrategia se lleva adelante en el marco del trabajo de la Red de Apoyo a Asentamientos, con el fin de contribuir con la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19, liderada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).