Promueven charlas sobre educación vial en el marco del programa Corredores Agroindustriales

213

Fiscalizadores del MOPC conjuntamente con la Empresa Proel Ingeniería y Bomberos Voluntarios, desarrollaron una jornada sobre educación vial para alumnos, padres y docentes de la Escuela N° 399 “San Antonio de Padua”  de  Yacaré Ñe’e, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

El presidente del CBSPY, Hugo Rodríguez, se encargó de impartir la charla, resaltando la necesidad de respetar las reglas de tránsito ante el incumplimiento a las normas viales que es la principal causa de accidentes, por lo que instan a tomar las precauciones a la hora de conducir.

Los eventos son coordinados con especialistas de empresas constructoras para el cumplimiento a las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales, que requieren desarrollar programas de capacitaciones en centros educativos localizados en el área de influencia de obras viales.

Estas jornadas sientan las bases para la buena convivencia de los pobladores en zonas de las obras, sobre todo remarcan la importancia de la seguridad vial, atendiendo a las nuevas obras asfálticas ejecutadas en el norte para el tránsito diario de manera a prevenir los accidentes.

Las charlas educativas son impulsadas en el marco del proyecto de habilitación y mantenimiento de Corredores Agroindustriales, que siguen avanzando con las obras asfálticas que dará un gran impulso, beneficiando a tres distritos de San Pedro, totalizando una longitud de 97 km.

Una de las contratistas que se encuentra trabajando por la zona, es la empresa Proel Ingeniería con el Lote 3 del tramo 2, desde la cabecera norte del puente sobre el río Jejuí de San Pablo, hasta empalmar en la zona de Yacaré Ñe’e con la ruta PY11 de un tramo total de 16,88 km.