Programa “Hambre Cero” apunta beneficiar a más de 21 mil niños escolares en su primera etapa en San Pedro

191

En el marco de la ejecución del Programa de Alimentación Escolar de Hambre Cero, las autoridades educativas de San Pedro, se encuentran ultimando detalles de modo  a  planificar acciones inmediatas para la alimentación luego de las vacaciones de invierno a los niños escolares.

La planificación de trabajo consisten en coordinar con los educadores, para la provisión de alimentos en los distritos priorizados que en esta primera etapa beneficiará a más de 21 mil estudiantes de 201 escuelas de Capiibary (105), Yrybucua (32)  y  Santa Rosa del Aguaray (64).

El Ministerio de Desarrollo Social, se encargará de adquirir los alimentos para el desayuno, merienda, almuerzo y, en algunos casos, la cena escolar. Este proyecto, es una apuesta clave del Gobierno para terminar con la desnutrición de miles de menores  y  facilitar el aprendi­zaje.

El emblemático programa “Hambre Cero en las Escuelas”, constituye una estrategia fundamental para abordar la desnutrición y garantizar el derecho a la alimentación adecuada, que marca un hito significativo en la historia de los programas de Alimentación Escolar en nuestro país.