Primera fase de cuarentena inteligente se inicia el próximo lunes 4 de mayo

461

El próximo lunes 4 de mayo, se iniciará la primera etapa de la cuarentena inteligente, plan refrendado por el Poder Ejecutivo, en un documento con todos los detalles.

En rueda de prensa, el viernes último, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), Julio Mazzoleni, explicó que se tratará de un modo coronavirus de vivir.

Sostuvo que se tendrá en cuenta, la higiene, como el lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y evitar compartir utensilios y el consumo del mate y del tereré.

Esta cuarentena inteligente, contará con tres fases, que con un plazo de 21 días, para realizar el análisis al finalizar cada etapa.

En esta primera fase, el lunes 4 de mayo hasta el 25 de mayo, podrán reabrirse las fábricas en general y los talleres mecánicos. Además el rubro de la construcción, como las obras civiles, ya que las públicas no tienen restricción,  podrán realizar trabajos en primera etapa de cimiento y estructura.

También los prestadores de servicios en el local del cliente, hasta tres personas, tales como masajistas, peluqueros, manicuro, servicio doméstico, jardinero, plomero, carpintero, pintos, electricista, abogados, contadores, asesores, etc, desarrollaran sus tareas.

Las personas que hacen delivery y servicios de cobranza, están habilitadas en esta fase. Y se permitirá la actividad física individual.