Primer grupo de connacionales regresa a sus casas tras cumplir cuarentena sanitaria

332

Tras cumplir la cuarentena obligatoria como protocolo establecido por el Gobierno Nacional, unos sesenta y dos connacionales provenientes de la Argentina, abandonaron los dos albergues habilitados en el departamento de San Pedro, y en la noche de este miércoles los compatriotas recibieron el alta médica para retornar a sus respectivos hogares.

Los mismos agradecieron el buen trato que recibieron durante la estadía en los albergues.

“Estamos contentos de retornar a nuestro país, agradecemos la buena atención y disposición, que nos brindaron, muchísimas gracias a todos en nombre de este grupo», manifestó uno de los compatriotas antes de abandonar el sitio del albergue de la capital departamental.

El director de la Segunda Región Sanitaria, doctor Ricardo Brassel, entregó los certificados otorgados por el Ministerio de Salud Pública a los sesenta y dos compatriotas, que concluyeron con total éxitos el aislamiento obligatorio.

Informó que en total llegaron sesenta y tres repatriados al segundo departamento, pero uno de ellos que corresponde a un paciente masculino de 46 años de edad, presentó algunas complicaciones y fue derivado hasta la capital del país, donde permanece en terapia intensiva.