Presidente de la República resalta que más de cien mil personas recibirán Pytyvo en Alto Paraná

375
El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, destacó este lunes, que más de cien mil personas, recibirán entre hoy y mañana la primera transferencia del Programa Pytyvõ 2.0 en las ciudades fronterizas de Alto Paraná.

 

Para el pago a los beneficiarios de Alto Paraná se desembolsará unos USD 8.500.000, de los USD 125 millones, destinados por Ley para la segunda etapa del Programa Pytyvõ con unos Gs. 500 mil para cada familia, cuatro veces.

Las inscripciones para el programa se pueden realizar a través de la página web www.programapytyvo2.hacienda.gov.py y por medio de la aplicación para celulares, buscando Pytyvõ Emergencia Sanitaria y descargar la app, en ambos métodos de acceso se debe responder a algunas preguntas para validar la información de las personas.

Los postulantes pueden ser paraguayos con cédulas de identidades, extranjeros con documentos paraguayos, no deben ser funcionarios públicos y no recibir ningún beneficio de programas sociales, ni ser asegurados del Instituto de Previsión Social.

Según el cronograma de la cartera de Hacienda, desde hoy se postulan las personas con terminaciones de C.I, 0 y 1 al programa, este martes 2 y 3, el miércoles con los documentos que finalizan en 4 y 5, jueves con 6 y 7, viernes 8 y 9 y el sábado se habilitará para quienes no lograron postularse en estos días.