Presidente de la República ratifica voluntad de fortalecer vínculos con el legislativo de los Estados Unidos

153

El presidente de la República Santiago Peña, ratificó este jueves en rueda de prensa, la voluntad de fortalecer vínculos con el legislativo de los Estados Unidos.

Durante su viaje a los Estados Unidos, el mandatario paraguayo,  fue clave para fortalecer los vínculos políticos con un poder estadounidense que el Paraguay nunca antes lo había trabajado, es decir el Legislativo. En ese contexto, se destacan las reuniones que mantuvo con parlamentarios y representantes del gobierno americano.

Durante una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de este jueves en Mburuvicha Róga, el presidente informó sobre todas las actividades desarrolladas en el marco de su viaje a Washington, Estados Unidos.

En la ocasión, comentó que en el seno del Congreso americano llama mucho la atención el apoyo de Paraguay a la República de China (Taiwán) en coincidencia con el fuerte respaldo que recibe la isla por parte de los Estados Unidos.

“Ellos reconocen y destacan el rol que tiene el Paraguay como el país más grande a nivel mundial que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán”, comentó Peña.

A nivel personal, el mandatario dijo que desde que asumió al frente del Ejecutivo uno de sus objetivos ha sido trabajar para fortalecer los vínculos con un poder americano con el que el Paraguay no tenía tango apego, tal como lo es el Legislativo.

Sobre el punto, valoró la apertura de los legisladores de ese país y sobre todo el interés en fortalecer el relacionamiento con Paraguay, expresado durante las reuniones que mantuvo recientemente con importantes políticos norteamericanos.

“Espero repetir este tipo de viajes y visitas de manera recurrente en los próximos meses”, indicó finalmente.

Fuente: Portal de noticias de la Agencia IP.