Presidente de la República nomina a Miguel Mora como miembros del directorio del BCP

136

El Poder Ejecutivo nominó a Miguel Mora como miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), quien se comprometió a contribuir con la estabilidad macroeconómica y la formación de otros profesionales de la casa, atendiendo a que el mismo es funcionario de carrera con más de tres décadas de experiencia.

El encargado de dar el anuncio fue el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, durante una conferencia de prensa que se realizó este lunes en Mburuvicha Róga. Allí, explicó que la candidatura de Miguel Mora es una propuesta del directorio del BCP, basado en la preparación y sobre todo, experiencia que tiene el economista.

“Miguel es un funcionario de carrera de 34 años con lo cual estamos dando cumplimiento a un objetivo que teníamos que es la de promover a la gente capacitada que se encuentra dentro del Banco Central del Paraguay, es un tener a un funcionario de carrera llegando al cargo más alto”, detalló.

Afirmó que se trata de un gran conocedor de la economía monetaria del país, con lo cual su nominación, según dijo, es absolutamente acertada. Sobre el punto, anunció que la referida nominación será enviada al Congreso para el acompañamiento correspondiente, que de darse entraría regir desde el próximo 15 de agosto.

En sintonía con lo expuesto por Fernández Valdovinos, el titular del BCP, Carlos Carvallo, destacó la trayectoria del candidato propuesto por el Ejecutivo en el ámbito económico, académico y más que nada, al interior de la banca matriz, “donde ha hecho una carrera magnifica”, subrayó.

“Miguel, mis felicitaciones, vamos como la hemos hecho en todo este tiempo a seguir trabajando muy de cerca para continuar fortaleciendo al Banco Central y la economía del país”, ratificó.

Por su parte, Mora agradeció la confianza del presidente de la República, Santiago Peña y comprometió mucho trabajo y responsabilidad para cumplir con la función esencial del BCP, que es la de estabilizar los precios y apoyar la formación de otros funcionarios, de tal forma a que el trabajo de dicha institución perdure en el tiempo.

“Sobre todo que garanticemos la estabilidad macro-económica que hemos construido con mucho esfuerzo por parte de muchas personas que han ocupado la institución en años anteriores”, sentenció finalmente.