Presidente de la República destaca obras para mejorar sistema de salud preventiva

468

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante el informe de Gestión, realizado este miércoles ante el Congreso Nacional, se refirió al sistema de Salud, en cuanto a infraestructura.

Destacó que el Gobierno Nacional tiene por objetivo llegar a las ciento cincuenta y cuatro Unidades de Salud Familiar, en todo el país, principalmente en las zonas más alejadas.

Resaltó que unas treinta y ocho ya fueron culminadas y  se encuentran en construcción, otras cincuenta y cinco.

Mencionó que unas diez y siete Unidades de Salud Familiar, son nuevas y otras cuarenta y cuatro, se encuentra en proceso de inauguración y habilitación.

Confirmó, que en todo el sistema público, se cuenta con unas seiscientas veinte y tres camas de Unidad de Terapia Intensiva.

Afirmó, que una de las mayores deudas ha sido siempre, las camas de terapia intensiva. Sostuvo que en estos meses se ha puesto particular énfasis en ampliar su cantidad.

Finalmente, recordó que una promesa que está cumpliendo este Gobierno, es la de mejorar la salud preventiva, con la construcción de Unidades de Salud de la Familia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó este miércoles 1 de julio, por segunda vez, el informe de Gestión al Congreso Nacional.